Vivir en cada aliento...

"Vivir en cada aliento", frase que me quedó grabada de la pélicula 'El último samurai', la de Tom Cruise. La película me gustó, sobretodo porque invoca la filosofía del código samurai, y ligado a eso toda la sabiduría oriental que tanto me atrae.

La frase viene de un general samurai que al contemplar una flor blanca de un cerezo, apreciando su belleza y justo cuando cae un pétalo al piso, comparte esta lección de vida al soldado americano que lo acompaña.
Hoy en día hay mucha literatura sobre vivir el momento presente, sobre como no dejarse llevar por las preocupaciones futuras o los arrepentimientos por acciones pasadas. La meditación es una práctica que busca o propone justamente esto, poder aquietar un poco el ruido de nuestra mente, para estar más en contacto con lo que nos rodea, con lo que nos esta sucediendo en este momento.
Y si bien he leido varios libros del tema y sigo intentando torpemente a la meditación, me alejo (y mucho!) del momento presente. Pero si hay una cosa que me ayuda mucho a volver, es recordar esta breve escena, esa imagen de ver el pétalo blanco del cerezo caer al piso... es como una poesía que tiene el efecto asegurado de soplar un aire de paz por mi interior. Ojala puedan ver o recordar esa escena y estar aunque sea un poquito más presentes.

Gracias :)
Sebas

No hay comentarios: