El golf fue hecho para caminar...

En el golf se camina mucho, en un entorno muy agradable, rodeado de arboles, lagunas, pájaros cantando, un pasto verde que se extiendo metros y metros. Sin embargo, para los que solemos jugar este deporte con cierta frecuencia, sabemos que muchas veces este bello paisaje pasa desapercibido. En nuestra caminar, lo único que 'vemos' son las imágenes que genera nuestra cabeza, repitiendo el tiro errado, o imaginando el tiro fántastico que tenemos que hacer o la posibilidad fatídica de tirar la pelota al agua con el próximo golpe.
Hay un librito, casi mágico, que habla sobre el golf de una manera un tanto espiritual, se llama 'Golf in the Kingdom' de Michael Murphy. Muchos aluden a la cualidad mística del golf, pero pocos logran transmitirla con la simpleza y claridad de Murphy.

Siempre me quedó impregnada de alguna manera una frase del libro, en la cual el maestro le dice al alumno que se encontraba muy preocupado contando la cantidad de tiros y como daría su próximo golpe, que en realidad uno pasa en la cancha más del 80% del tiempo caminando y el resto preparándose para ejecutar y dar el golpe, con lo cual decía "para mi el golf fue hecho para caminar, no te parece?"

Y hace poco me salió relacionar esto con nuestro día a día. Que % del tiempo estamos realmente 'haciendo cosas' (dando el golpe) y cuanto más estamos 'entre' ese hacer. Y como estando en ese 'entre' lo único que hacemos es pensar sobre lo que hicimos o lo que vamos a hacer, pero no llegamos a apreciar al 'entre'. Y si bien, quizas el entorno no es tan tangiblemente bello como un campo de golf, cada vez más descubro cuando logro estar presente en ese 'entre' pequeñas cosas que antes no había percibido y que son realmente bellas.

Así que con eso los dejo, a los amantes del golf a disfrutar de la caminata, y a todos a disfrutar de ese 'entre', de todos aquellos momentos que rodean esas cosas que 'hacemos'.

Gracias :)

No hay comentarios: